Empresa: LEITAT CHILE
La fabricación aditiva es un proceso utilizado para crear objetos tridimensionales a partir de un archivo digital. Esta tecnología permite diseñar productos innovadores y adoptar tecnologías avanzadas sin la necesidad de una gran inversión en investigación y desarrollo (I+D).
Ver sitio webLa fabricación aditiva es un proceso utilizado para crear objetos tridimensionales a partir de un archivo digital. Esta tecnología permite a las empresas diseñar productos innovadores y adoptar tecnologías avanzadas sin la necesidad de una gran inversión en investigación y desarrollo (I+D).
La fabricación aditiva es un proceso utilizado para crear objetos tridimensionales a partir de un archivo digital. Se denomina aditiva porque, generalmente, se fabrica cada estructura mediante una serie de finas capas sucesivas. La tecnología puede producir formas complejas que antes eran imposibles con los métodos tradicionales de fundición y mecanizado, o técnicas sustractivas. La fabricación aditiva está considerada como una de las herramientas claves de la revolución industrial 4.0, que permitirá el crecimiento económico sostenible, la creación de nuevos modelos de negocios y la competitividad a largo plazo.
Esta tecnología permite a las empresas diseñar productos innovadores y adoptar tecnologías avanzadas sin la necesidad de una gran inversión en investigación y desarrollo (I+D).
Con esta tecnología, las empresas pueden crear prototipos y piezas personalizadas de manera rápida y económica, lo que habilita explorar nuevas oportunidades de mercado y satisfacer las demandas de los clientes.
La fabricación aditiva mejora la eficiencia en la producción, creando productos rentables, ligeros y de alto rendimiento, con ventajas importantes durante toda su vida útil.
Año lanzamiento: 2019
Referencia / Detalles adicionales:
Desde LEITAT, mejoramos el retorno de la inversión en I+D y consideramos la propiedad intelectual e industrial como parte integral de la estrategia empresarial.
Los servicios de apoyo a la propiedad intelectual e industrial del departamento de Transferencia Tecnológica de LEITAT, permiten a las organizaciones optimizar la gestión de los activos intangibles para rentabilizar las inversiones en I+D, mediante:
• Identificación de activos intangibles.
• Plan de explotación y valoración de activos de IP.
• Diseño de protocolos en la organización.
Minería, Acuicultura, Alimentos, Forestal, Industrial y Manufactura
Talentum, ICP Ingeniería, REPAIRCO, Talleres Murúa, Heavytech, Phineal, ENAER, FAMAE, ASMAR, CORENTAL, Grupo IDIN, FARMESA, OceanRov, DTS Filial Enaer, LANEK, Flutek, Empresas Jofré, Viña Concha y Toro, etc.
LEITAT es un Centro de Excelencia Internacional privado sin fines de lucro, capaz de crear y transferir valor económico, social y sostenible a empresas y entidades, a través de procesos de investigación aplicada y tecnología. Tiene sus orígenes en España en 1906 y en el año 2015 llega a Santiago de Chile.
Desde el año 2019 LEITAT lidera un Consorcio Empresarial de Manufactura Avanzada y Fabricación Aditiva en Chile, con el propósito de apoyar al tejido empresarial en la adopción de esta disruptiva tecnología sustentada desde la investigación y desarrollo hasta la ingeniería y producción.
La complejidad e incertidumbre del entorno económico nos reafirma, con mayor amplitud y responsabilidad, hacia un compromiso de apoyo al I+D+i empresarial, concentrando esfuerzos en promover equipos especializados en Transferencia Tecnológica, que permitan generar entornos empresariales colaborativos en los que pueda desarrollarse una nueva economía basada en el conocimiento.