Vimatic

Empresa: VIGATEC

Sistemas integrales de autoatención y administración para atención al público. Estos sistemas ayudan a los clientes y beneficiarios a mejorar su calidad de vida, reduciendo los tiempos de espera y prestando un servicio más accesible y eficiente.

Ver sitio web

Vimatic

Sistemas integrales de autoatención y administración para atención al público. Estos sistemas ayudan a los clientes y beneficiarios a mejorar su calidad de vida, reduciendo los tiempos de espera y prestando un servicio más accesible y eficiente.

Nombre y apellido
Empresa
Teléfono
Email

Descripción

Nombre: Vimatic, fabricación de Hardware y Software de autoatención.

Descripción: Sistemas integrales de autoatención y administración para atención al público. Estos sistemas ayudan a los clientes y beneficiarios a mejorar su calidad de vida, reduciendo los tiempos de espera y prestando un servicio más accesible y eficiente.

Dentro de estos sistemas/equipos, se encuentran: Terminales de autoatención, lockers inteligentes, kioskos de emisión de tarjetas de crédito/débito, kioskos de recursos humanos, kioskos de autopago con POS y efectivo.

Podemos destacar los siguientes atributos en casos de éxito con nuestros clientes:

Calidad de vida: Ministerio de Desarrollo Social – Fonasa – Registro Civil – Banco Estado.
Eficiencia en procesos: Itaú (sistemas de fila integrados con medición de satisfacción de clientes) – Cencosud Check In (sistemas de fila para retiro en tienda) – CMPC (equipos de RRHH) – SMU Alvi (optimización del Club Mayorista).
Innovación Tecnológica: Cleveron (lockers inteligentes) – SSFF Bci (kioskos de emisión de tarjetas).

Año de lanzamiento: 2011

Referencias u otros detalles adicionales:

https://www.vigatec.com/soluciones/autoservicio-experiencia-usuario/

https://www.youtube.com/watch?v=IslW5qAMDzU&t=15s

Mercado Objetivo

Instituciones de Gobierno y empresas de retail, banca, servicios, comercio y salud.

Clientes actuales

Registro Civil de Chile, Fonasa, MDS, Asociación Chilena de Seguridad, Banco Itaú, Enel, CMPC, Cencosud, SMU, Banco Estado, Telefónica del Sur, Municipalidad de Las Condes, Municipalidad de Santiago, Hospital de La Serena, Municipalidad de Coquimbo y otros.

Dentro de los proyectos desarrollados para nuestros clientes, podemos destacar:

Registro Civil:
Tótem de autoatención fabricado por Vigatec que permite realizar trámites de manera remota, permitiendo la obtención de 17 certificados gratuitos, 10 pagados y obtención de clave única son los trámites que se pueden realizar sin asistir a las oficinas desde un puesto remoto del servicio. El objetivo es evitar que las personas deban exponerse a largas filas en el Registro Civil.  Este dispositivo desarrollado por Vigatec se encuentra disponible a lo largo de todo el país con un total de 300 equipos. Los certificados se pueden solicitar mediante el uso de la Clave Única o pago con tarjeta de débito o crédito a través de los dispositivos de Transbank integrados en los equipos. A través de estos dispositivos se entregan más de 3.6 millones de certificados por año.

Fonasa:
Chileatiende FONASA implementará una red de asistencia con Kioscos de Autoatención fabricados por Vigatec desde Arica hasta Punta Arenas para mejorar su calidad de atención. Para ello dispondrá de 150 kioscos de autoatención que contarán con un software con la aplicación Chileatiende, donde además de incluir los certificados de FONASA, los beneficiarios, podrán realizar todos los tramites incorporados por la SEGPRES (Secretaría General de la Presidencia), de otros organismos públicos como Registro Civil, MDSF, DGMN, IPS, Tesorería General de la República, Superintendencia de Pensiones y CMF. Esta solución permitirá y reducirá los tiempos de atención a más de 15 millones de personas que están protegidas por Fonasa.

Fotos

¿Por qué se considera como tecnología chilena?

Toda la fabricación del equipo es realizada en Chile, al igual que las integraciones de sus componentes electrónicos. También el software, front end e integraciones con back end de los clientes y terceros (Imed – Transbank) que se ejecuta en estos equipos es desarrollado en Chile, junto con las herramientas de monitoreo remoto en línea y control de contenidos son propietarias y desarrolladas por Vigatec.   Contamos con un equipo multidisciplinario, con especialistas en electrónica, mecánica, desarrolladores de software, hardware, UI/UX, técnicos y un área de gestión de calidad altamente especializada.